Bias School Tv, un ambicioso proyecto europeo

El objetivo de Grupo Mt es crear experiencias únicas de aprendizaje. Para ello, debemos estar en constante evolución, adaptándonos a las nuevas necesidades de los alumnos. Como consecuencia de esta continua evolución, nace Bias School Tv.
Bias School Tv es el proyecto Erasmus+ que Grupo Mt desarrolla con otros socios con el fin de intercambiar buenas prácticas docentes. Esta iniciativa nace desde SEPIE, , la Agencia Nacional Erasmus+ en los ámbitos de Educación y Formación, que tiene como objetivo "ayudar a modernizar e internacionalizar nuestro sistema educativo para así conseguir una sociedad más cohesionada e inclusiva que permita a los ciudadanos desarrollar una función activa en la vida democrática y lograr la plenitud de su desarrollo personal." Socios Grupo Mt coordina el proyecto y cuenta con el apoyo de los siguientes centros:


Descripción del Proyecto


El objetivo del Proyecto Bias School Tv es crear un canal de televisión colaborativo como proyecto integrado en el currículo de cada uno de los centros educativos.

Este proyecto da respuesta a las necesidades detectadas en estos centros escolares que buscan ampliar la oferta formativa dirigida a sus estudiantes, con el propósito de favorecer una educación integral en sus alumnos, desarrollando las competencias clave, haciendo que sus alumnos no sólo adquieran conocimientos teóricos, sino favoreciendo un aprendizaje basado en la práctica y que fomente:

  • El desarrollo de competencias como: competencia lingüística, en lengua materna y lengua extranjera, competencia digital, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, conciencia cívica y social (desde Educación Primaria hasta Educación Superior).
  • La interculturalidad y el intercambio de experiencias entre los alumnos.
  • El abrir nuevas vías de colaboración entre las organizaciones .
  • La puesta en marcha, por parte del profesorado, de proyectos que favorezcan el desarrollo de competencias en sus alumnos.
  • El compartir y conocer experiencias de otros centros educativos europeos a modo de reportajes, noticias y otros formatos.

Un objetivo común

Todas las organizaciones implicadas en este proyecto, se caracterizan por ser punteras en innovación educativa.

Un objetivo prioritario que comparten todas ellas, como entidades dedicadas a la educación, es el de conseguir el cambio de paradigma en la educación. Entienden la innovación como un proceso continuo, que requiere no acomodarse y estar en constante búsqueda de nuevos modos, nuevas metodologías, nuevos proyectos que motiven a los alumnos y que garanticen el desarrollo integral de la persona, desde la adquisición de conocimientos teóricos hasta la puesta en práctica de los mismos a través de actividades significativas para los alumnos, favoreciendo así el desarrollo de las competencias de la sociedad del siglo XXI.

"Producto" final

El producto final del proyecto será una canal de televisión (BIAS School TV), colaborativo y abierto, que cada centro alimentará con contenidos que sus alumnos prepararán cada semana sobre las diferentes temáticas trabajadas a nivel curricular. Los alumnos se encargarán de crear los vídeos que estarán alojados en una plataforma de acceso libre y que estará compartida con todas las organizaciones que participan en el proyecto. Además, una vez al mes, se emitirá un programa en directo con conexiones con cada una de las sedes que participan en el proyecto.

Primera toma de contacto entre los socios

A lo largo del mes de noviembre se ha llevado a cabo la primera toma de contacto entre los socios en el Colegio San Gabriel, donde hemos conocido a los socios y comenzado a asentar las bases de nuestro proyecto común.

Gamificando las actividades en inglés