FlipForBias 2021, el mayor evento online de Flipped Learning
Dale la vuelta a la normalidad

El objetivo que se persigue cuando diseñamos una secuencia didáctica es que nuestro alumnado no sólo alcance los objetivos de aprendizaje propuestos, sino que además aprovechemos el mayor tiempo de aula para asentar, extender y evaluar su trabajo. Es por ello que es importante lograr que los estudiantes tengan un conocimiento previo de dichos contenidos para así poder plantearles ejercicios y actividades con los que sean capaces de aplicar, analizar, evaluar y crear desde lo aprendido. Ese espacio y tiempo coincidirán con el docente quien guiará a su alumnado aportando una retroalimentación efectiva y variada a través de una evaluación formativa, cuyo impacto en el aprendizaje incidirá en nuestros resultados (Hattie, 2009).

El modelo pedagógico del aprendizaje inverso o flipped learning nos permite dedicar el tiempo de clase a lo realmente importante: a que nuestros estudiantes aprendan y tengan la oportunidad de resolver sus dudas con el especialista: el docente y desarrollar tanto destrezas como habilidades de todo tipo; desde las académicas hasta las sociales o metacognitivas. En este sentido, podemos añadir el hecho de que se producirá una mayor interacción entre el profesorado y su alumnado ya que pasará de ser un sabio en la tarima a un guía en el aula; desde un presentador de contenidos, a un coach para el aprendizaje.

Al igual que hemos hecho en ediciones anteriores, desde Grupo MT-Fundación BIAS hemos apostado por acercar el aprendizaje inverso a aquellos docentes que desean seguir enriqueciendo su mochila docente, añadiendo este modelo que le servirá de paraguas o metaestrategia para desarrollar metodologías activas en el aula y, con ello, retar a los estudiantes a que no sólo aprendan, sino que tomen decisiones guiados por el docente.

Es por ello que hemos decidido organizar el mayor evento online sobre Flipped Learning, adaptándonos a un nuevo formato pero trabajando para ofrecer un programa de calidad con distintas actividades, con ponentes contrastados por su trabajo y experiencia sobre el aprendizaje inverso como Robert Talbert y Domingo Chica, la participación de un grupo de docentes expertos tanto nacionales como internacionales en una amplia gama de talleres tratando aspectos como la creación de contenido digital, metodologías activas, neurodidáctica o evaluación… entre otros. Además de ello, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades de las herramientas de Google para Educación de la mano de Gonzalo Romero o asistir a espacios EdTech conducidos por Edpuzzle, Additio, Genially o Xenon.

Los próximos 24 y 25 de junio tienes una cita para darle la vuelta a la normalidad en el primer evento internacional sobre Flipped Learning en formato online. Podrás asistir a las dos ponencias confirmadas, a un taller cada día y a todos los espacios EdTech organizados, así como tener la oportunidad de contactar con quien desees en las salas destinadas en nuestra plataforma en Hopin.

Os esperamos en el IV Congreso Internacional FlipforBIAS 2021. Más información e inscripciones aquí.

Te acompañamos en este nuevo curso con actividades innovadoras
Actividades extraescolares, Inmersiones Lingüísticas, Competencia Digital y formaciones para docentes