Volver a Primaria

Yoga

Educación Primaria

Hoy en día estamos acostumbrados a vivir un ritmo frenético donde el estrés y las agendasa apretadas son protagonistas. Podemos decir incluso que vivimos en una sociedad  saturada de información.  Es por todo esto que prácticas como el Yoga  ayudan a los niños a lidiar con este estrés al que nos vemos sometidos y a mejorar en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Practicar yoga  aporta a los niños relajación y tranquilidad. Según los expertos, el yoga mejora la memoria, la atención y el aprendizaje, a la vez que hace conscientes a los niños de sus propias emociones

El yoga desarrolla en los niños la capacidad de conectar con la propia interioridad.  permitiendo y promoviendo el conocimiento del mundo interior, mientras que la enseñanza estimula y promueve conocimientos del mundo exterior .

Además supone una actividad deportiva perfecta para trabajar flexibilidad, equilibrio o coordinación.

Las  asanas  (posturas) ayudan a conocer el cuerpo, estabilizar el esquema corporal, desarrollar la lateralidad y perfeccionar psicomotricidad fina y gruesa.

Los  pranayamas  o técnicas de respiración ayudan a canalizar las emociones y fortalecer los pulmones. Utilizamos estas prácticas para trabajar la educación emocional desde pequeños.

La  meditación  o mindfulness es “estar presente” o “ser consciente” al realizar una actividad. La atención consciente favorece que seamos más pacientes y nos libera del impulso de reaccionar.

En general, todas estas prácticas ayudan a armonizar.


               Inscríbete             

Consulta horarios y precios 

Actividades extraescolares infantil

Varios

Para darse de baja en esta inscripción deberá hacerlo llamando al (INSERTAR TELEFONO DEPENDIENDO DE LA DELEGACIÓN) o enviando un mensaje ( EMAIL DELEGACIÓN)antes del día 25 del mes anterior en el que se desea cesar la actividad. No se considerará baja el que el alumno deje de asistir a la actividad si no ha comunicado dicha baja a tiempo.
En caso de que un alumno cause baja antes de terminar el periodo ya facturado, no se devolverá ningún importe correspondiente a ningún mes de dicho periodo.

Otros

Las actividades se desarrollarán acatando las normas de convivencia del Colegio.
Para cualquier duda a la hora de cumplimentar la ficha de inscripción o con cualquier cuestión relacionada con las actividades extracurriculares pueden ponerse en contacto en el teléfono o a través del mail ( INSERTAR EMAIL)  en horario de 9.00h a 17.00h de Lunes a Viernes.

Mínimo 10 máximo 16. Si el aforo se completa se pasará a una lista de espera.